¿Crees que la diferencia de edad es importante para el amor? Creemos que el amor no tiene edad pero muchas veces esta diferencia puede llegar a suponer un problema en vuestra relación, sobre todo cuando están en dos etapas vitales muy distintas.

Recientemente, una investigación de la Emory University ha confirmado que la edad es un factor que aumenta o disminuye la probabilidad de que la relación sea duradera. Los investigadores determinaron que cuanto menor es la diferencia de edad entre una pareja es más probable que la relación sea duradera. Para ellos, la diferencia de edad ideal sería solo de un año, ya que, de entre las 3.000 personas que se sometieron al estudio, las que solo se llevaban un año con su pareja registraron solo un 3% de posibilidades de divorciarse.

edad pareja

Por otro lado, las parejas que se llevaban 5 años fueron los más propensos a separarse, un 18% más que los que tienen la misma edad. Y la probabilidad de separación aumenta a medida que la diferencia de edad también lo hace. Las parejas que llevan 10 años, tienen un 39% de probabilidades de separación y un 95%, las que se llevan 20 años.

Sin embargo, los investigadores afirman que estos son solo patrones y que los resultados podrían aumentar y disminuir por otros factores. A fin de cuentas, la edad no es el único motivo de divorcio. La compatibilidad de objetivos o de intereses no siempre están relacionados con la edad, aunque sí que a medida que la diferencia es mayor también pueden serlo los objetivos de cada uno.
Por ejemplo, es probable que alguien que tenga 30 años desee tener hijos y formar una familia, pero puede que su pareja de 50 años ya haya pasado la etapa de la paternidad (o maternidad) y no tenga ganas de repetirla.

Pero, ¿crees que los resultados de este estudio se aplican a todos? ¿Las parejas con mucha diferencia de edad están destinadas a fracasar?

No, es solo que la relación puede ser más complicada. Aunque a día de hoy, las parejas que con mucha diferencia de edad continúan siendo un tema tabú en la sociedad, lo cierto es que en el amor la edad no es lo más importante. Lo importante en una pareja es que las dos personas miren hacia la misma dirección y tengan proyectos en común para poder crear esa ilusión de convivir y llegar a las metas de la vida cogidos de la mano. Por ejemplo, es fundamental tener metas a corto plazo para no perder la ilusión y poder ir alcanzándolas poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *