Hay tantas formas de describir la forma de ser de un gallego que no puedes resumirla en una frase, ni siquiera en un párrafo. Su don de gentes o sus características personales hacen de los gallegos las personas más divertidas del mundo. Sus expresiones y sus frases características hacen que todos ellos tienen algo en común.. Si no tienes ningún amigo o amiga gallegos, no te preocupes, en este post te damos las pistas que te harán hacerte a la idea de cómo es realmente una persona de Galicia. Por eso, lee las 10 cosas que delatan que una persona es gallega.

 

  1. Entrar en el ascensor y no saber que decir pero ponerte a hablar del tiempo para disimular y tener tema de conversación.
  2. Mantener tu paraguas intacto durante todo el año y si es posible… Sin roturas ni desgarros. Si consigues que te dure un paraguas un año entero, será el paraguas mágico.
  3. ¿Quieres refrescarte? Báñate en las playas de galicia… Sin quejarse de lo fría que está el agua. ¡Es un témpano!
  4. No eres gallego si nunca has quedado para hacer una ruta de tapas con tus amigos en Galicia y te has hinchado tanto como una ballena del atlántico. ¡Qué zampabollos!
  5. ¿Entiendes el concepto de ‘a vergonza do galego’? En caso de saber a qué me refiero, no serás capaz de comerte el último trocito de la ración de un plato que estás compartiendo con algún amigo.
  6. ¡Nos encanta el picante! ¿Qué gallego no se ha comido un pimiento de padrón picante sin poner caras raras? ¡Todos!
  7. Es lo más habitual. Sales de fiesta con tus amigos, te vas de cervezas y de repente te das cuenta de que vas un poco perjudicado por el alcohol. Es el momento perfecto que todo grupo de amigos gallegos ha tenido: Cantar la ‘Rianxeira’ o el ‘Miudiño’.
  8. Aquí somos más que irónicos. En Galicia lo que se lleva es ‘la retranca’.
  9. Si en Valencia dicen el famoso ‘ché’ en cualquier momento, aquí en Galicia, cualquier situación es buena para decir ‘carallo’.
  10. No eres un buen gallego o gallega si no eres resistente al frío y a la humedad. ¡Esto no es Jávea carallo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *